jueves, 6 de septiembre de 2018

Kinich Ahau, el Dios del Sol

Kinich Ahau, el Dios del Sol

También es representado como el patrono de la música y la poesía. Kinich Ahau también es el dios de la guerra y soberano de todos los otros dioses
 Se le vincula tamién con Kinich Kakmó, Dios del panteón maya, quién se decía que descendía junto al ardor del medio día para purificar o limpiar las ofrendas o sacrificios que se presentaban para el panteón maya, usando su forma de guacamaya para transportar las ofrendas.

Este Dios también era visto como un temerario, puesto que este se relaciona directamente con la sequía, causando así la pérdida de las diferentes cosechas de la época, pero, en la cultura maya el sol también daba paso a otras creaciones por lo que, las personas se inclinaban más a adorarle, aún así también era temido por la gente.

Imagen relacionada
                                Es posible que las imágenes estén sujetas a derechos de autor.
                                 

Debido a que Kinich Ahau era un ser de guerra, era idolatrado con sacrificios de sangre y danzas antes de empezar alguna batalla, buscando con estos su protección, poder y principalmente la bendición de éste.

Kinich Ahau también es el creador del tiempo y espacio, controlador de la flora y la fauna. Se dice que cada vez que salía del inframundo Kinich Ahau se convertía en bondad, vida y luz, pero que, cuando regresaba nuevamente al inframundo, al caer la noche, se convertía en un jaguar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario